Perfil de un administrador de Redes Sociales

La dificil decisión de elegir un ejecutivo para administrar Social Media

Pensamiento Interactivo

  1. Es imperioso que esa persona tenga un pensamiento Interactivo, que pueda entender la utilidad de la iteración y la amplitud de conocimiento que aporta.
  2. Conocimientos del dema del cual que se va a ocupar desde el punto de vista funcional o técnico.
  3. Esto debe combinarse con manejar los mecanismos clasicos de comunicación de una marca
  4. Tener capacidad de construir nuevas formas para crear mas valor para la marca y para el cliente.

Habilidades de Colaboración

  1. Ser una persona persuasiva, encantadora, intuitiva y con virtudes para pedir y compartir.
  2. Contar con la virtud de la Inteligencia Emocional

Tiempo Real en Alta Velocidad.

  1. Profesional con capacidad de trabajar en marcos de tiempo relativamente cortos.
  2. Apasionado por utilizar tecnologías sociales para detectar oportunidades emergentes o amenazas y responder rápidamente a ellas.
  3. Con capacidades para transmitir y capacitar a su equipo, para monitorear las actividades y reaccionar dando valor agregado a los usuarios.

Tecnológico

  1. Ser una persona tecnológica, experimentar con tablets, smartphones. Conocer de redes, de wireless.
  2. Tiene que ser una persona muy abierta. No importa su edad, sino la capacidad de aprender
  3. … y ser ávido de mas conocimientos.