Existen los Medios Digitales?

Existen los Medios Digitales?

Existen los Medios Digitales?

Tanto se habla de los Medios Digitales…. Son medios? Son nuevos medios o es más de lo mismo?

Frank Carreras en su clase de Marketing Digital en ESADE nos enseñaba que los Medios Sociales no son medios, son entornos.

Lo comparábamos con una reunion de amigos, que se encuentran para compartir una cena y donde se establece una conversación.

Las redes sociales son entornos donde personas “Amigas” o “Seguidoras” entablan conversaciones multidireccionales o sea… donde las personas dialogamos con otras personas.

Como ejecutivos digitales de una empresa, debemos construir la personalidad de la marca en las redes sociales: darle vida, hacerla humana.

Hablar siempre de uno mismo

Si vamos a estar en las redes sociales es importante recordar que no vale hacer solo un monólogo. No hablar tanto de nosotros mismos (como marca) y promover el intercambio nos dará mayor credibilidad.

Siguiendo con la analogía de la mesa de amigos, cómo nos sentimos, si en esa cena, hay un integrante que habla todo el tiempo de si mismo? Lo mismo pasa en los Medios Sociales.

Si somos capaces de “escuchar”, seguramente aprenderemos mucho de lo que nuestros clientes desean, necesitan y sueñan.

Internet es el entorno donde los usuarios hablan de y con nosotros. Como en un encuentro de amigos!!