Marketing Directo

Marketing directo

El marketing directo

El marketing directo es un sistema interactivo de marketing (intercambio de ida y vuelta) que crea una relación individual con clientes actuales o potenciales para su posterior explotación en beneficio mutuo, utilizando todos los medios de comunicación y todos los canales de comercialización. (Fuente: DMA – Direct Marketing Asociation)

La publicidad de respuesta cuenta con algunos factores claves de éxito que en síntesis son los siguientes:

  1. Congruencia del medio con el target
  2. Frecuencia optima de repetición/frecuencia vs formato
  3. Impulsar a la acción desde el subject
  4. Donde sea posible, usar testimonios
  5. Reforzar la argumentación con la imagen
  6. Ofrecer diferentes posibilidades de que el contacto responda
  7. Minimizar el esfuerzo necesario para que el futuro cliente responda
  8. Decir todo lo que sea necesario decir sobre la oferta en todo el espacio disponible
  9. y como en este metier no hay formulas perfectas, hay que medir, medir y medir

Por qué ir “tan directo”

    1. Mesurabilidad
      • Controlable (Inversión)
      • Medible
    2. Evaluación
      • “Paso a Paso”
      • Segmentable
    3. Escalable
      • Mas y mejores clientes (compatibles)
    4. Relaciones duraderas
      • Conseguir al cliente….
      • …. y mantenerlo

Resultados

Al lector le resultará obvio deducir qué peso podrí tener cada elenmento en la clásica Formula de Exito de los édios Push del marketing Directoo. Ella indica que el buen resultado se compone de estos porcentajes, en promedio:

      1. Texto: 10%
      2. Diseño: 10%
      3. Oferta: 30%
      4. Lista o base de datos: 50%

Por lo tanto, para lograr el éxito, el marketinero debe ser inteligente en su actitud y saber balancear aquel componente clave “la Base de Datos” que aporta la mitad del resultado exitoso buscado, mejorando las partes restantes

Fuente; Manual de Marketing Directo e Interactivo.2da edición,.