Más de 70 personas participaron del Seminario “Cómo generar y gestionar Leads en empresas de TI”

Marketic generacion de demanda para servicios TIC

El 23 de junio se realizó el seminario “Cómo generar y gestionar Leads en empresas de TI” organizado por Marketic Argentina y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

El encuentro fue conducido por Carolina Bandoli, especialista en Marketing para empresa de IT y Fabian Santamarina, Consultor y Capacitador especialista en temas comerciales y procesos de venta y proyectos.

El objetivo del encuentro fue tratar temas referidos a la generación de demanda y la conversión de los prospectos para lograr mejores oportunidades para las empresas de los participantes.

Entre los temas que se trataron en el seminario se habló sobre: Generación de demanda; definición de conceptos, factores claves para generar de demanda, demanda cíclica, formas de generar demanda, análisis del origen de las oportunidades y asignación de recursos,  el camino de lead a cliente. Gestión comercial de oportunidades, diagnóstico de la visión del negocio, diseño de la estrategia de la visión del negocio, características técnicas vs beneficios del proyecto, control del alcance en las soluciones, mapa de usuarios del proyecto, metodología para el desarrollo de cierres comerciales.

Participaron más de 70 personas, representadas por profesionales de áreas de marketing, ventas, proyectos y dirigentes de empresas, quienes intervinieron activamente en  las actividades propuestas.

El encuentro finalizó con un amplio espacio de preguntas e intercambio con los speakers.