Nota en la revista PYMES

Carolina Bandoli, CEO de Marketic, participó de la nota de la revista PYMES sobre el posicionamiento de marcas de pymes.

En principio define el concepto de marca y explica “La marca es un nombre, es símbolo, diseño o combinación que identifica los productos o servicios de un vendedor y lo distingue de la competencia”

Sobre la experiencia de los visitantes y su relevancia en el posicionamiento cuenta “Es fundamental dirigir el material de marketing a las personas que toman decisión de negocio y no tanto al Gerente de Sistemas. Se debe orientar la comunicación a los resultados que el cliente va a obtener y procurar la intervención de diseñadores gráficos que cuiden la identidad de marca. También es importante utilizar Linkedin para afirmar el posicionamiento a través de la publicación de artículos de negocios y desde luego, aprovechar toda la potencia de las redes sociales”

Finalmente destaca los factores clave al momento de posicionar una marca “Es fundamental que haya coherencia en la comunicación, ya sea en el mundo online como en el offline, sin olvidar que la imagen que proyectamos no depende solo de los mensajes que emitimos desde marketing. También es importante contar con un manual de estilo y de respeto a las expresiones de la marca, para mantener una identidad visual integrada, alineada y cuidada”

Pueden leer la nota completa en la revista PYMES.

Abrir chat
1
Hola, si necesitas algo estamos aquí..
Hola, si necesitas algo estamos por aquí para charlas por WhatsApp, no te quedes con la duda...