Tendencias 2024 para generar leads usando IA y Automatización.

Conocé como los chatbots y la IA mejoran la interacción con clientes, la calificación de leads y la personalización. Ahora el contenido dinámico y las campañas automatizadas impulsan mejores conversiones. La omnicanalidad garantiza una experiencia sin fisuras.


Campañas de email automatizadas

La automatización en el email marketing se realiza hace bastante tiempo pero cada vez adquieren nuevas capacidades aprovechando la IA. Con IA las campañas pueden enviar mensajes personalizados basados en el comportamiento y las preferencias del usuario, nutriendo a los clientes potenciales de manera más efectiva y mejorando las tasas de participación. Estas campañas pueden activarse mediante acciones específicas, como descargar un recurso o visitar una página web, lo que garantiza una comunicación oportuna y relevante con los posibles clientes potenciales.

Calificación de Leads clientes impulsada por IA

La Inteligencia Artificial (IA) apoya los procesos de calificación de contactos cuando se produce el primer contacto, sobre todo cuando hay un volumen importante de datos para identificar. La calificación de clientes potenciales realizada por IA ayuda a los vendedores a concentrarse en los clientes potenciales con más probabilidades de conversión, lo que aumenta la eficiencia y las tasas de conversión. Esta tecnología utiliza análisis predictivos para evaluar los leads en función del comportamiento, la demografía y el compromiso, lo que garantiza un proceso de calificación más preciso.

Chatbots para una interacción instantánea

Los chatbots ya cambiaron totalmente forma de comunicación con el cliente, proporcionando respuestas instantáneas a potenciales clientes durante todo el día. Las empresas aprovechan la potencia de los chatbots impulsados por IA para ofrecer experiencias personalizadas, responder consultas y guiar a los visitantes a través del embudo de ventas. Como ventajas, los chatbots pueden manejar múltiples conversaciones en forma simultánea, lo que garantiza que la atención a todos los potenciales clientes, lo que mejora la tasa de conversión.

 

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