Conocé la importancia de tener identificadas las problemáticas que afectan a tus clientes.

En Marketing llamamos pain point o puntos de dolor a los problemas que enfrenta nuestro potencial cliente que se resuelven con nuestro producto o servicio. Si bien todos los clientes no son iguales hay algunos problemas que comúnmente comparten.

Desde el punto de vista del cliente los pain points son todos aquellos elementos que se interpretan como límites o debilidades reales de su actual situación en la empresa en su área de trabajo. Estos puntos de dolor pueden ser simples, complejos y en ciertas circunstancias hasta existen varios a la vez.

A la hora de armar un plan de marketing es fundamental tener presentes los puntos de dolor de los potenciales clientes. Con ellos podemos construir estrategias y mensajes más directos mostrando nuestras ofertas de forma más convincente. Si un producto o servicio promete un alivio del “sufrimiento”, el potencial comprador lo aceptará más fácilmente.

Los pain points no representan simples problemas aislados: por esta razón, a menudo se agrupan en categorías. En teoría y según destaca Hubspot, se pueden distinguir cuatro puntos de dolor en los negocios:

  • Financieros: La situación financiera que puede involucrar costos, gastos extras, etc.
  • Personas: Los trabajadores como el gasto y activo más grande.
  • Procesos: Formas de trabajos complejos y burocráticos son problemas claves de las organizaciones.
  • Productividad: Se manifiesta cuando hay algún factor que no permite que las empresas y sus colabores trabajen de forma efectiva.

 

En conclusión podemos decir que darle una solución a los puntos de dolor de las empresas no solo representa un alivio para ellos sino también una excelente oportunidad de negocio

 

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