Te contamos porqué los webinars herramienta ideal para empresas B2B  y cómo podés captar más Leads y generar mejor imagen de marca de tu compañía.

¿Por qué los webinars herramienta ideal para empresas B2B?

Hoy en día la cantidad de oferta y propuestas comerciales que les llegan a los posibles clientes es muy amplia y variada, lo que les genera dificultad a la hora de cerrar una compra o contratación un servicio. Pero existe una solución a ese problema: los referentes. Éstas son personas de confianza, que cuentan con criterio y permiten resumir la cantidad de opciones.

En otros tiempos, el referente era algún amigo o conocido de confianza que nos hacía alguna recomendación, el famoso “boca en boca”. Pero con la llegada de las redes y el mundo digital esos referentes pasaron a ser  los influencers o empresas que logran destacarse en su industria.

Ahora, la pregunta es ¿Cómo podemos convertir a nuestra compañía en referente de la industria a la que pertenecemos?

Muchas son las acciones que podemos implementar para lograrlo pero en la actualidad la forma más masiva y recomendada es por medio de utilización de Webinars educativos.

El Webinar es un evento Online donde se realiza una presentación con fines formativos y los participantes pueden participar activamente con preguntas, consultas y comentarios.

¿Cuáles son los beneficios de los Webinars?

Cuando educamos o proporcionamos información interesante y de valor, vinculada con nuestro segmento, el  público va a registrar y catalogar a nuestra organización como referente de esa industria. Esto logra consolidar rápidamente la confianza en los productos y servicios que ofrecemos en el mercado.

Otro beneficio es que nos permite lograr mayor visibilidad de nuestra empresa y generar más leads para trabajar en nuestro proceso comercial.

¿Para qué tipos de empresas se recomiendan los Webinars?

Es ideal para empresas que su forma de comercialización es B2B y sus productos son de alto valor o tienen cierta complejidad de comprensión.

A continuación te dejamos algunos Tips para utilizar los Webinars como una herramienta comercial:

  • Realizar una campaña de convocatoria por mailing, RRSS o publicidad paga.
  • Contar con un buen orador.
  • Brindar contenido de valor.
  • La presentación debe tener un máximo de 30 minutos.
  • Hacer un seguimiento posterior de los asistentes.
  • Generar acciones comerciales posteriores que refuercen el vínculo generado con los participantes.

Contáctanos y te contamos más de nuestro servicio de organización de eventos.

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