Instagram: 10 reglas para crear historias exitosas

Instagram: 10 reglas para crear historias exitosas

Cómo utilizar los hashtag, animaciones y stickers correctamente, cómo interceptar los contenidos virales: a continuación algunos consejos.
Las historias no son solo fotos. Desde que Instagram tomó prestada la idea de las historias de Snapchat, su filosofía ha cambiado. Y como resultado, hemos descubierto una nueva forma de socializar: contándonos un momento fugaz como en una novela fotográfica o un cortometraje.
Y es precisamente con esto se vincula nuestra popularidad en Instagram. ¿Pero cuáles son los secretos de una buena historia? Las historias son una herramienta muy poderosa en relación con las publicaciones, pero para tener éxito tenemos que exponernos personalmente. Los expertos sugieren seguir estas 10 reglas para crear historias exitosas en Instagram:

Regla 1. Reflejar nuestra identidad visual:

Crear historias interesantes e inspiradoras es esencial para que los usuarios se detengan y las vean. Lo primero que debemos aprender es que debemos distinguirnos de los demás creando algo que nunca antes se haya visto. Solo así podremos destacarnos.

Regla 2. Encontrar la mejor versión:

Comprender cuál es el contenido de tendencia apreciado por nuestros seguidores es el primer paso para aumentar el compromiso y la participación en las historias. La sugerencia es siempre crear, rehacer y sobre todo insistir. La publicación de contenido diferente nos permite aprender qué funciona y qué debe abandonarse o rehacerse. Para encontrar la mejor versión de nosotros mismos es necesario invertir tiempo experimentando con nuevas ideas que puedan captar la atención.

Regla 3. ¿Qué historias funcionan mejor?:

Hoy, las historias que funcionan más y que brindan mayor visibilidad al contenido incluidas las publicaciones son entretenimiento con cuestionarios, tutoriales, historias y ofertas ventajosas. Todo en primera persona, por supuesto.

Regla 4. El poder de los hashtags:

Los hashtags nos permiten catalogar correctamente nuestro contenido para garantizar que el algoritmo de Instagram lo muestre a todos los usuarios, por lo tanto su uso es clave. También se aplica a las historias: si navegan, los usuarios encuentran nuestra historia en la sección Explorar y, sobre todo, si la encuentran interesante, pueden visitar nuestro perfil interactuando con otros contenidos publicados en el feed hasta que comiencen a seguirnos. En las historias, puede agregar hasta 10 hashtags: el consejo es usarlos todos, inherentes a nuestro contenido. Si quieres que no sean visibles se pueden ocultar debajo de un texto o imagen.

Regla 5. Crear historias animadas para enfocar la atención por más tiempo:

Alrededor de 500 millones de usuarios miran historias en Instagram diariamente. Este número nos permite comprender el potencial de esta herramienta. Destacarse no es fácil, pero las historias animadas con gifs, stickers tradicionales (stickers digitales de Instagram) y musicales, música y filtros personalizados te permiten diferenciarte de los demás. Por cierto: el algoritmo de Instagram prefiere historias animadas a imágenes estáticas.

Regla 6. Uso de stickers:

Su uso proporciona una excelente estrategia para crear tráfico ya que estimula las acciones inmediatas del usuario. Instagram ofrece varias opciones para incitar a las personas: por ejemplo, las encuestas son estratégicas porque brindan la posibilidad a los seguidores de expresar su preferencia de elección y a nosotros a obtener comentarios valiosos para comprender lo que esperan y cómo satisfacerlos. Animar las historias ayuda a hacerlas más cautivadoras y, en consecuencia, a elevar nuestra reputación hacia nuestros fanáticos.

Regla 7. Apuntar al contenido viral:

Necesitamos hacer que nuestro contenido se vuelva viral. Para crear compromiso y ser notado por la mayor cantidad de personas posible, las historias deben tener algo único y convencer al espectador de interactuar con nosotros, por ejemplo, pidiéndoles que expresen una opinión y los convenzan de compartir nuestro contenido.

Regla 8. La fuerza de la UGC!:

Nos mencionaron en una historia o nos etiquetaron en el feed? El algoritmo nos recompensará: el llamado contenido generado por el usuario o UGC es como el boca a boca en la vida real: es más probable que las personas confíen en el contenido producido por las personas, consideradas más cercanas y más veraces que las producidas por las empresas. Por lo tanto, siempre es bueno que alguien comparta nuestras historias y publicaciones.

Regla 9. Atención al reloj:

Conocer los días y las horas en que nuestros seguidores están más activos en Instagram es útil para aumentar las opiniones de nuestras historias. Nada debe dejarse al azar. La publicación aprovechando los picos más frecuentes y el uso de la aplicación por parte de los usuarios permitirá que nuestro contenido sea visto por más personas. Instagram Insights es nuestro fiel aliado para ser monitoreado diariamente, es la pestaña “actividades” que le permite ver las interacciones en su cuenta, enfocándose en los días y horarios más atractivos.

Regla 10. Responda siempre los comentarios de DM:

Los mensajes directos son el nuevo correo electrónico. Recopilan mensajes, menciones, preguntas o comentarios de los usuarios. El consejo es: si recibimos un mensaje, siempre respondemos: dejar en claro que hay una persona detrás de la cuenta de Instagram es esencial para crear relaciones y compromiso para nuestro beneficio o el de nuestra marca.

Estas 10 reglas para crear historias exitosas en Instagram se basan en nuestra experiencia

Abrir chat
1
Hola, si necesitas algo estamos aquí..
Hola, si necesitas algo estamos por aquí para charlas por WhatsApp, no te quedes con la duda...