Conocé cuatro consejos que debés tener presentes a la hora de diseñar el logo responsive de tu marca: Planificar, mantener la consistencia visual, formas, orientación y diagramación.
¿Qué es un diseño responsivo?
Realizar un diseño Responsive consiste en adaptar todo el contenido digital o elementos de tu sitio Web a los diferentes formatos para cada tipo de dispositivo: PC, tablet, Teléfonos Celulares, Tv, para que se vea de forma correcta en todas las versiones.
Ahora cuando hablamos de todos los elementos de un sitio nos referimos a banners, botones, íconos, textos, imágenes y logos. Si, logos también y es muy importante incluirlos como parte de la identidad visual de la marca. Aunque en el logo varíe el color, la forma o complejidad visual según el dispositivo siempre debe mantener la línea gráfica para que el branding sea coherente.
¿Qué es un logo responsivo?
Un logo responsivo es un diseño de marca versátil, capaz de ajustarse a todos los dispositos sin perder su esencia al mostrarse en diferentes formatos y tamaños. Los logos responsivos garantizan que la identidad de marca sea consistente y reconocible en cualquier dispositivo sin que se deforme ni se pierda su esencia.
4 tips para diseñar tu Logo Responsive:
Planificar la cantidad de versiones:
No hay un límite de logos responsive que pueda tener una marca pero hay que recordar que cuantas más versiones tenga más riesgo corre el branding de la marca.
Agregar o eliminar detalles:
Priorizar entre priorizar entre los elementos indispensables y los secundarios que son menos representativos.
Mantener la consistencia visual:
La coherencia en la imagen gráfica es crucial ya que de esta manera tu target podrá reconocer tu marca en cualquier medio o desde cualquier dispositivo.
Formas, orientación y diagramación:
Una forma útil para conservar todos los elementos de un logo es dándoles diferente orientación, forma o disposición de manera que el espacio ocupado sea menor.
Características de un logo responsivo:
Escalabilidad
Esto significa qu el logo puede reducirse o ampliarse sin perder su esencia. Generalmente, se crean varias versiones del logo, desde la versión completa hasta una versión simplificada. Las características que le dan al logo la capacidad de escalabilidad son: vectorización, relación de aspecto, Jerarquía visual.
Simplificación
A medida que el logo se reduce de tamaño, se eliminan elementos complejos o detalles secundarios, de modo que en tamaños pequeños siga siendo reconocible. Esto puede incluir quitar el eslogan, detalles gráficos o simplificar formas. En este caso tener en cuenta que menos es mas, el uso de iconos simples facilita la representación de la marca. Elegir tipografías legibles y escalables.
Legibilidad
El texto o los símbolos en el logo se ajustan para mantenerse claros y legibles en todos los tamaños. En pantallas pequeñas, esto podría implicar el uso de solo un ícono o símbolo representativo del logo. Tener en cuenta el contraste entre el fondo y el logo, el espacio entre los elementos del logo para evitar que se fusionen, por último la aplicación de una paeta de colores limitada y contrastante.
Flexibilidad
El logo cambia para adaptarse a diferentes plataformas o dispositivos. Por ejemplo, en una pantalla de escritorio puede mostrarse un logo completo, mientras que en dispositivos móviles se utiliza una versión reducida o un ícono. Los elementos que le otorgan flexibilidad son: un sistema de diseño bien definido, la adaptación a diferentes aplicaciones desde una tarjeta personal hasta las redes sociales, el uso de una versión monocromática.
Un logo escalable hace a la construcción de una identidad de marca sólida y sustentable. Gracias a la vectorización y la simplificación de elementos, nuestro diseño garantiza una perfecta legibilidad en cualquier tamaño y dispositivo. El uso de tipografía personalizada y aceptada por Google sobre todo y el balance de colores para lograr un contraste óptimo y una alta flexibilidad para adaptarse a diferentes aplicaciones.
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