Hoy en día ya no es imprescindible ir a un evento para generar Networking. Por medio de LinkedIn– la red más grande de profesionales- la forma de relacionarse pasó del mundo real al espacio digital.

Conocé 4 tips generar buenos contactos en LinkedIn.

Linkedin se ha transformado en el lugar donde se pueden conseguir contactos y generar leads de calidad. Te presentamos algunas referencias para iniciar mejores conexiones y aprovechar toda la potencia de Linkedin para generar negocios. Algunas de las recomendaciones son:

Objetivo:

  • Antes de iniciar una acción con potenciales clientes por medio de LinkedIn, es necesario que definas ¿A qué mercado te vas a dirigir?, ¿Por qué contactar a esta persona y por qué en este momento? ¿Qué esperás de la persona contactada? ¿Cómo la invitás a que te conteste? Definir tus objetivos desde el principio te ayudará a ser más eficiente en tus contactos.

 Mensajes:

  • En el momento de iniciar un contacto en Linkedin es clave que tu mensaje sea corto. Que tenga el equilibrio justo entre un mensaje relajado y uno profesional para no parecer un robot. Además el contenido de este primer mensaje- luego de la conexión- no debe excederse de los 600 caracteres.

Perfil:

  • Si bien el mensaje es importante a la hora de contactar potenciales clientes también hay que recordar que un perfil atractivo, interesante y con contenido es vital. Generar información relevante, con valor agregado, para tus futuros clientes ayudará a que te tomen como un referente.

 Originalidad:

  • Seguramente recibas al día muchos mensajes en tu red pero sólo recuerdes a los más ocurrentes. Por ello te recomendamos que seas original en tus acercamientos, probá cosas que no hayas visto antes. Una vez que encuentres el enfoque que más funciona para tu estrategia seguí por ese camino.

Sales Navigator:

  • Sales navigator es una herramienta que te permite hacer muchas cosas en Linkedin pero una de las más poderosas es la de ampliar tu red de contactos. Podes segmentar y hacer listas de cuentas, listas de contactos, navegar el organigrama de una organización y mucho mas.

Scrapping:

  • Las herramientas de scrapping son tools que permiten extraer información de los contactos previaente segmentados en Sales Navigator. Con ellas podes obtener el detalle de cada contacto por ejemplo: nombre y apellido, cargo, empresa, telefono personal, celular, email personal, email corporativo, etc.

 

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