Conocé la nueva tendencia en marketing y las ventajas que le propone a tu empresa el Growth Marketing.

¿Qué es el Growth Marketing?

El Growth Marketing es una forma de marketing integral que se enfoca en datos científicos obtenidos a lo largo del embudo de consumo.

Todas las disciplinas están en continuo cambio y el marketing no es la excepción. Las ideas, metodologías y procesos evolucionan, se alimentan entre ellas para, finalmente, crear conceptos nuevos. Por eso hoy hablaremos de Growth Marketing: la nueva forma de entender el marketing actual.

El Growth Marketing surge ante la necesidad de las empresas de crecer y de mantenerse vigentes en el mercado. En países más desarrollados, como en EEUU, esta forma de hacer marketing ya está funcionado desde hace algunos años, pero en América Latina se conoce muy poco sobre el tema.

La esencia es aumentar de forma rápida los ingresos de una empresa con la mínima inversión y ahorrando recursos. Este proceso siempre está enfocado por los KPI´s- Key Perfomance Indicators-, por medio de estos valores se puede saber si las acciones llevadas adelante son exitosas o no. De esta manera se puede cambiar el rumbo de una estrategia de forma rápida y a tiempo para evitar seguir invirtiendo dinero en acciones que no funcionan

¿Cómo es el proceso?

La técnica del Growth Marketing está formada por el siguiente proceso:

  • Objetivo
  • Hipótesis
  • Experimentos

La ventaja de esté marketing experimental es que por medio de éste las empresas pueden crecer rápidamente con pocos recursos y medir la eficiencia por medio de resultados certeros. Esta metodología de trabajo es ideal para PyMEs y emprendimientos ya que se pueden optimizar los recursos al máximo en pos del crecimiento del negocio.

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