El sector IT enfrenta constantes desafíos para mantenerse competitivo, especialmente en un entorno donde la captación de leads y la generación de demanda se vuelven esenciales para el éxito. Por eso, organizamos esta capacitación especializada para empresas de tecnología informática.
Objetivo
- En esta capacitación trabajaremos sobre las herramientas disponibles para disminuir la incertidumbre comercial y tener control sobre la generación de Lead en tiempos de demanda fluctuante y presupuestos limitados.
Público
- Directores, Responsables de Marketing, Comerciales o interesados en generar nuevos leads de empresas de Software, Servicios y Soluciones IT.
Temas a tratar
1. Cómo asegurar un flujo constante de Leads IT
- Definición de un lead IT.
- Identificación de los clientes ideales (ICP – Ideal Customer Profile) en IT.
- Automatización de la captación de leads: herramientas y plataformas.
2. Prepararse para generar demanda para SSI (Sistemas de Software y Servicios Informáticos)
- Diferencias entre generación de demanda y generación de leads.
- Awareness: cómo posicionar soluciones SSI innovadoras.
- Casos de éxito: ejemplos de empresas que generaron demanda para SSI.
3. Cuánto hay que invertir
- Modelos de presupuesto según el tamaño de la empresa y los objetivos.
- Costo por Lead (CPL) vs. Retorno de la Inversión (ROI): cómo calcularlos en IT.
- Presupuesto sugerido por canal: orgánico, pagado, eventos y partnerships.
4. Mejores canales para Generar Demanda Tech
- Plataformas digitales clave: LinkedIn, Google Ads, y nichos específicos en IT.
- Estrategias SEO/SEM para empresas tecnológicas.
- Marketing de eventos: webinars, ferias y summits tecnológicos.
5. Campañas de generación de Leads
- Campañas en Google Ads, LinkedIn y plataformas IT especializadas.
- Automatización de marketing y nurturing de leads (Email workflows y CRM).
- Seguimiento y análisis de métricas: CTR, conversión y calidad del lead.
6. Account-Based Marketing (ABM): Estrategia para soluciones de nicho
- Introducción al ABM: cómo funciona y por qué es ideal para IT.
- Identificación de cuentas objetivo: priorización y segmentación.
- Creación de mensajes y ofertas personalizadas para cuentas clave.
7. Buyer Enablement: Contenidos que ayudan a generar leads
- Creación de contenidos educativos para el ciclo de compra IT.
- Tipos de contenido más efectivos: whitepapers, casos de éxito, guías prácticas.
- Optimización de contenido para SEO técnico: atraer tráfico relevante.
- Cómo usar la IA para personalizar contenido y automatizar su creación.
8. Taller de revisión de tácticas
- Diagnóstico de estrategias de generación de demanda de las empresas participantes .
- Análisis grupal de tácticas en práctica: campañas, contenidos y presupuestos.
Capacitador: Mg. Ing. Carolina Bandoli
- CEO en MarkeTIC , agencia de marketing y generación de demanda IT. Lleva acompañando a más de 230 empresas en sus procesos de generación de demanda.
- Autora del libro Demanda IT (comogenerardemandaIT.com)
- Ingeniera egresada de UADE. Magister en Ingeniería de la Innovación Tecnológica de la Universidad de Bologna (ITALIA). Cuenta con numerosos posgrados y
especializaciones en Comunicación, Growth Marketing, Marketing Digital y Redes Sociales. - Trabajó en marketing en empresas de desarrollo de software. Es miembro fundador del Polo de empresas de Software de la Ciudad de Buenos Aires.
- Apasionada por la docencia, dicta clases en grado y posgrado en UADE en las áreas de Marketing e Investigación de Mercados.
- Oradora en numerosas conferencias y capacitaciones sobre temas de generación de demanda, marketing digital e innovación en UADE, UCEMA, UTN, UNSAM.
Detalles:
Días y horarios
- La capacitación se realizará los días 11 y 13 de febrero de 2025
- Horario: de 11:00 a 13:00 ARG.
Valor de la capacitación
- La capacitación tiene un valor de $ 42.000 + IVA / U$S 40
Modalidad
- Online
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