La semana próxima se presenta en la Universidad de Palermo el libro Demanda IT: Cómo atraer clientes y prospectos para empresas Tech. Para la especialista, conocer de SEO es clave para lograr el tipo de leads que requiere el negocio.

El marketing digital es el área que mayor atención está ganando en las organizaciones. Por un lado las tecnologías se multiplican y, por el otro, hay actualizaciones en los algoritmos que modifican los resultados de las campañas.

La ingeniera Carolina Bandoli, especialista en Marketing Digital y fundadora de Marketic, lanza la semana próxima su libro Demanda IT: Cómo atraer clientes y prospectos para empresas Tech, en la Universidad de Palermo, donde brindará una charla sobre el tema a la que se puede asistir en forma gratuita registrándose aquí. En esta entrevista, revisamos uno de los conceptos claves a la hora de diseñar una campaña.

¿Por qué dentro de los temas que se estudian el SEO ocupa un lugar central?

El SEO es la optimización del sitio con el fin de ser posicionado en los motores de búsqueda para aumentar la cantidad y la calidad de visitantes al sitio. Tratemos de entenderlo con un ejemplo. Si un usuario busca información relacionada con el concepto de Software Defined Storage y pone esa búsqueda en Google vera que le aparecen cuatro anuncios pagos y en el quinto lugar aparece una nota de Red Hat explicando en un texto de valor el concepto de Almacenamiento Definido por Software. ¿A qué link harán clic los usuarios? Seguramente al de Red Hat. La marca recibe tráfico a través de una buena práctica de SEO y sin pagarle a Google.

¿Y cómo lo logra?

Trabajar activamente en el posicionamiento orgánico es una forma de mejorar la generación de prospectos como resultado de aumentar la visibilidad de la marca a una amplia gama de usuarios relevantes. El uso de las mejores prácticas de SEO en el contenido del sitio ayuda a que los motores de búsqueda lo encuentren más fácilmente. Esto hace que el SEO y la generación de leads sean inseparables porque el SEO aumenta la visibilidad de la marca en línea y ayuda a conseguir más clientes potenciales.

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO funciona en los motores de búsqueda que utilizan robots para rastrear páginas de Internet. Los robots van de un sitio a otro recopilando información sobre las páginas que visitan y las indexan. Luego un algoritmo analizará todas las páginas del índice valorando cientos de factores que determinan el orden en que aparecen las páginas en el resultado de búsqueda de una palabra clave específica.

¿Se deben tener en cuenta algunos factores en especial?

Los principales elementos técnicos del SEO son:

  • SEO On Page: Le proporcionamos a Google información de nuestra web para facilitar su rastreo e indexación.
  • Densidad de palabras claves: Es el número de veces que se repite una palabra clave en el contenido de una página.
  • Meta etiquetas: Son fragmentos de código específico que aparecen en el HTML de una web y que ayudan a los motores de búsqueda.
  • Título: Es el nombre que tiene cada página y a la vez el que describe y presenta el tema del que trata la hoja. Tiene además la finalidad de ayudar a posicionar la página e invitar a leer el contenido.
  • Encabezados H: Las etiquetas de encabezado H1, H2, H3 son parte del código HTML de un sitio. Se utilizan para indicar la importancia y la estructura del contenido al navegador.
  • Backlink Profile: Son los links de terceros que dirigen a los visitantes a nuestro sitio. Mientras más linkeado esté, mayor será la autoridad del dominio y mayor la clasificación del sitio.
  • Sitio web seguro SSL: SSL es la sigla de Secure Sockets Layer y es el certificado de seguridad que indica que el sitio es seguro y su contenido no se puede vulnerar.
  • Velocidad del sitio: La rapidez de carga del sitio en computadoras y celulares es un punto clave para el SEO. Se puede probar https://pagespeed.web.dev/
¿Esta tarea implica un trabajo continuo?

Si, lo importante es quedarse con la idea que la correcta aplicación del SEO en un sitio puede causar incrementos significativos en el tráfico y la visibilidad de la empresa en los resultados de búsqueda, lo que redunda en el aumento de la cantidad de clientes potenciales como resultado de establecer un sistema de flujo constante de leads orgánicos.

 

Leé la nota en Forbes

 

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