El uso de las Redes Sociales para reclutar perfiles de IT es la herramienta perfecta para conectar con perfiles  a un costo razonable.

En el último tiempo la gestión de los recursos humanos y el reclutamiento de personal han cambiado mucho. Las empresas de tecnología afrontan el desafío diario de conseguir profesionales calificados y retenerlos. La gran oferta de empleo nacional e internacional, con el pago de los  salarios en dólares, genera escases de recursos y rotación de personal.

Para afrontar este reto las compañías usan el mundo digital para conquistar, seleccionar y retener a talentos IT. Facebook, Instagram y LinkedIn se han convertido en los canales más elegidos por el departamento de recursos humanos para llevar adelante sus estrategias de captación de personal.

A continuación te contamos tres beneficios del El uso de las Redes Sociales para reclutar perfiles de IT, la retención y selección:

  • Construcción de marca: por medio de las RRSS las empresas pueden dar conocer más sobre su cultura, los beneficios y características organizacionales para tentar a los postulantes.
  • Menor costo: varias de las plataformas permiten difundir búsquedas laborales de forma gratuita ya sea por medio de avisos o de posteos.
  • Mayor visibilidad: la virtualidad permite llegar de forma rápida a mayor cantidad de candidatos y en algunos casos a perfiles muy complejos de encontrar.

El talento del personal de una empresa es el activo más importante para potenciar su competitividad en el mercado. Las redes sociales se han consolidado como una herramienta fundamental para la contratación de personal. Por ello es fundamental que las empresas comiencen el camino de la construcción de una imagen de marca empleadora por medio de las redes. En Marketic contamos con este servicio exclusivo para la  creación  de marca empleadora para el segmento IT.

Si te interesa conocer más de nuestro servicio de Gestión de reputación online, contáctanos.

Abrir chat
1
Hola, si necesitas algo estamos aquí..
Hola, si necesitas algo estamos por aquí para charlas por WhatsApp, no te quedes con la duda...