NOTICIAS DESTACADAS

Tres razones para estar en YouTube

La necesidad de las organizaciones de contar con un canal de YouTube para llegar a su target de manera más masiva es cada vez mayor. En esta nota te contamos las razones.

En el año 2020- marcado por cambios drásticos y falta de certezas- los videos Online se convirtieron en un recurso fundamental. Por medio de ellos muchas personas lograron adaptarse a las nuevas formas de trabajo, de educación y de dispersión. La plataforma elegida por los usuarios para llevar adelante estas acciones fue YouTube, lo que demuestra la necesidad de que las empresas cuenten con su  propio canal y lo importante que es tenerlo presente en el momento de realizar una estrategia de Marketing digital.

3 razones por las cuáles mi empresa debe tener su canal de YouTube

Masividad:
YouTube es la plataforma más elegida. Durante la pandemia el 86% de los usuarios en Hispanoamérica aumentó su consumo. Sus  objetivos de uso fueron diversos: aprender, informarse y entretenerse. El 60% de los visitantes de este sitio en Latinoamérica valora el contenido ya que éste les resulta sumamente interesante y accesible.

Relacionamiento sólido:
YouTube le permite a las marcas estar más cerca de sus consumidores. Facilita la construcción con ellos un vínculo más firme y continuo, lo que posibilita obtener mayores resultados de negocios. Por medio de las estrategias personalizadas de YouTube la compañía podrá saber cuáles son sus clientes ideales y generar la publicidad más adecuada para incrementar su audiencia.

Análisis y acción:
En mucha ocasiones los clientes antes de realizar una compra realizan una investigación sobre el producto o servicio. En la actualidad lo hacen frecuentemente  por medio de YouTube.  Se estima que 7 de cada 10 de usuarios toma su decisión de compra luego de ver visto contenido de la marca en un video de YouTube.

Si una empresa busca contar con una estrategia de Marketing digital efectiva y que potencie sus resultados debe estar presente en las plataformas más populares como es el caso de YouTube. Tener un canal propio le garantizará llegar masivamente con un mensaje muy personal y en el momento indicado.

Abrir chat
1
Hola, si necesitas algo estamos aquí..
Hola, si necesitas algo estamos por aquí para charlas por WhatsApp, no te quedes con la duda...