Conocé cuatro tips que debés tener presentes a la hora de diseñar el logo responsive de tu marca.
¿Qué es un diseño responsive?
Realizar un diseño Responsive consiste en adaptar todo el contenido digital o elementos de tu sitio Web a los diferentes formatos para cada tipo de dispositivo: PC, tablet, Smart Phone, etc. para que vea de forma correcta en todas las versiones.
Ahora cuando hablamos de todos los elementos de un sitio nos referimos a banners, botones, íconos, textos, imágenes y logos. Si, logos también y es muy importante incluirlos como parte de la identidad visual de la marca. Aunque en el logo varíe el color, la forma o complejidad visual según el dispositivo siempre debe mantener la línea gráfica para que el branding sea coherente.
A continuación te pasamos 4 tips muy importantes a la hora de diseñar tu Logo Responsive:
- Planificar la cantidad de versiones: No hay un límite de logos responsive que pueda tener una marca pero hay que recordar que cuantas más versiones tenga más riesgo corre el branding de la marca.
- Agregar o eliminar detalles: es importante priorizar entre los elementos indispensables y los secundarios que son menos representativos.
- Mantener la consistencia visual: la coherencia en la imagen gráfica es crucial ya que de esta manera tu target podrá reconocer tu marca en cualquier medio o desde cualquier dispositivo.
- Formas, orientación y diagramación: una forma útil para conservar todos los elementos de un logo es dándoles diferente orientación, forma o disposición de manera que el espacio ocupado sea menor.
Con estos consejos podrás comenzar a diseñar- bajo las mejores prácticas- los logos responsive que tu marca necesita.